fbpx

Fenix Alliance at a glance

»»Fenix Alliance at a glance
Fenix Alliance at a glance2018-05-21T15:03:08+00:00

Un poco sobre nosotros

Fenix Alliance Group es una empresa dedicada al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, y cuya visión es la de un mundo en el que cada persona y organización disponga de eficientes e inteligentes herramientas que les permitan potenciar sus capacidades y llegar más allá de las expectativas.

Fenix Alliance nació en 2013 como la visión de un lugar en el que la tecnología y las grandiosas capacidades de las personas convergen para generar soluciones a las problemáticas que enfrentan las compañías en una sociedad cada vez más globalizada y tecnificada.

Trabajamos junto con líderes mundiales en el campo de la tecnología y la construcción para el desarrollo, consultoría, investigación, implementación y soporte de sistemas que, entre muchas otras cosas, reducen el impacto ambiental y potencian a las comunidades.

Nuestros productos y servicios incluyen el desarrollo y despliegue de sistemas y dispositivos inteligentes que, mediante soluciones transversales, se adaptan a los diferentes modelos operacionales y permiten el incremento de la productividad en las organizaciones.

La compañía – y todas sus filiales – reconocen su compromiso por las buenas prácticas operativas, sociales y económicas en la realización de sus actividades.

Filosofía corporativa

Es un hecho que las nuevas tecnologías pueden tener su finalidad en el cumplimiento del bien o el mal, siendo capaces de promover o inhibir el sano desarrollo de la humanidad.

Creemos que, en pleno siglo XXI, el gobierno, la sociedad civil y las empresas se ven enfrentadas a una oportunidad, y una responsabilidad, de aplicar el poder de la tecnología para potenciar la capacidad de las personas, de conformidad con los derechos humanos fundamentales.

Hay un debate animado entre quienes creen que los productos TIC serán capaces de conectar las sociedades reacias a su consumo e implementación, promover el bienestar humano y fortalecer el cumplimiento de los derechos humanos; y, además, potenciar el control gubernamental – así como la represión -, así bien, ningún resultado es inevitable.

En lo que a nuestras actividades respecta, la sociedad global se encuentra en la capacidad de labrar su camino teniendo como soporte su deliberado esfuerzo por usar las tecnologías presentes y emergentes para el cumplimiento del bien. Somos fieles creyentes de que poseemos la responsabilidad de participar activamente en los esfuerzos por ayudar dirigir el uso de tecnologías al cumplimiento de acciones que potencien a la sociedad.

Compromiso por los derechos humanos.

Como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Fenix Alliance se compromete a respetar todos los derechos humanos descritos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Reconocemos que, siguiendo las rutas de la tecnología y la innovación, nuestra empresa puede ayudar a promover – o utilizarse para impedir la transgresión de – los derechos humanos. Las apuestas crecen más cada año en ambos sentidos, ahora que las tecnologías de información y comunicación (TIC) son cada vez más importantes en la forma de trabajar, aprender e interactuar con otros.

Reconocemos la importante responsabilidad que tenemos de respetar los derechos humanos y nuestro objetivo es llevar el poder de la tecnología promoviendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo. El compromiso empresarial tiene como base nuestra firme creencia en la tecnología y la arquitectura como medios de desarrollo que ayudan a la humanidad a desarrollar su completo potencial.

Con el objetivo de buscar el persistente cumplimiento de nuestra misión, Fenix Alliance ha adoptado un sólido sistema de políticas, prácticas y programas en una serie de áreas importantes para los derechos humanos, en particular: la privacidad, la seguridad, la libertad de expresión, los derechos laborales, la igualdad, la diversidad y el acceso a la educación.

En cumplimiento de las responsabilidades adquiridas tras la firma del Pacto Global de las Naciones Unidas hemos implementado una serie
de acciones:
• Indicar claramente las políticas de derechos humanos y la promoción de las mismas en nuestras operaciones y prácticas de negocios;
• Comprometernos pro-activamente con los interesados para obtener aportes que ayuden a evolucionar nuestro enfoque;
• Comunicar anualmente el trabajo realizado para cumplir con nuestras responsabilidades de derechos humanos en nuestro re porte a la ciudadanía y otros vehículos de comunicación.

Ética y desarrollo corporativo.

Anti Corrupción.

Los estándares corporativos de Fenix Alliance representan un robusto compromiso con el cumplimiento de las políticas nacionales e internacionales aplicables en contra de la corrupción y el soborno de todas las localidades en las que operamos. Prohibimos a nuestros proveedores, empleados y asociados cualquier tipo de sobornos y uso indebido del poder en cualquier campo de acción comercial, bien sea público o privado.

Requerimos que nuestros empleados, proveedores, asociados y cualquier tercero que venda, distribuya o implemente cualquiera de nuestros productos y servicios, tengan conocimiento de las políticas locales en contra de la corrupción. En cumplimiento de nuestro compromiso en contra de las prácticas indebidas, Fenix Alliance se asesora mediante su departamento legal local para ayudar y procurar el cumplimiento de las políticas mencionadas, con el fin de restringir nuestros
servicios y asociaciones a aquellos terceros que se encuentran en total cumplimiento de la integridad corporativa y comercial.

Constantemente revisamos el cumplimiento de lo mencionado, con la finalidad de mitigar el riesgo operativo.

Compromiso ambiental.

A nivel corporativo, Fenix Alliace reafirma su compromiso ambiental como unaoportunidad de crear valor agregado para la operación realizada, para nuestros clientes y para el mundo.

Contribuimos a nuestra sociedad mediante la reducción de nuestro impacto ambiental y la gestión de soluciones (tanto arquitectónicas como informáticas) con bajas o nulas emisiones de carbono. Mediante nuestro programa de sostenibilidad AllGreen PACT trabajamos con asociados expertos para el desarrollo de productos y soluciones y operaciones sostenibles. También trabajamos con clientes y terceros sin ánimo de lucro para procurar el poder de la tecnología en
la solución de los nuevos retos que el cambio climático impone a las administraciones públicas, las empresas privadas, las orzanizaciones privadas y
la sociedad en general.

Compromiso humanitario.

En épocas en las que la raza humana necesitan soluciones urgentes a causa de diferentes acontecimientos como desastres naturales y la prevalencia del conflicto o la pobreza, Fenix Alliance realza su voluntad de apoyar a los gobiernos y las organizaciones humanitarias con – y no limitado a – voluntariado y soluciones tecnológicas que puedan favorecer las actividades y esfuerzos por la re-estructuración del orden.

La empresa también trabaja para ayudar a las organizaciones con una implementación estructural y tecnológica con un nivel efectivo de preparación y respuesta ante diferentes tipos de eventos desastrosos que rompen el orden; además, ayudamos a los gobiernos y organizaciones a identificar rápidamente los requerimientos tecnológicos necesarios para hacer frente a un evento concreto.

Comunidades sostenibles.

Fenix Alliance se compromete con las comunidades a las que dirige sus productos y soluciones, aplicando nuestra tecnología, actividades y recursos financieros a suplir las necesidades de las comunidades en donde nuestros empleados, asociados y clientes viven, trabajan y se desarrollan.

Nuestras políticas respecto a los asuntos públicos coordinan estrategias que ayudan a visionar, cumplir y suplir las necesidades fundamentales de las comunidades locales.

Trabajamos con administraciones, asociados y voluntarios con el objetivo de destinar recursos (propios y de terceros) para procurar un impacto significativo y, para ello, invertimos en el futuro de nuestras comunidades para potenciar a las nuevas generaciones con acceso a la educación y a nuevas tecnologías, y servimos de forma gratuita a organizaciones sin ánimo de lucro, para que puedan hacer más por las comunidades a las que sirven.

Políticas de asociación.

Fenix Alliance cuenta con un amplio directorio de asociados y proveedores, y les selecciona mediante su cumplimiento con las políticas éticas del desarrollo corporativo sostenible y requerimientos adicionales referentes a las cadenas de suministro, la condición de vida que procuran, las prácticas laborales seguras, sus
prácticas ambientales, su impacto en la salud del consumidor y la protección de la privacidad.

Tecnología sostenible y accesible.

Fenix Alliance puede ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a usar la tecnología de forma más eficiente, efectiva e innovadora en el cumplimiento de sus labores.

Reflejando nuestro compromiso por los derechos humanos, proveemos productos y servicios que potencian la sociedad a través de un amplio rango de opciones culturales y sociales alrededor del mundo. Este compromiso empieza con el respeto e inclusión lingüística y distinción cultural.

Privacidad y seguridad.

Fenix Alliance se encuentra profundamente comprometida con garantizar la privacidad y la seguridad de la información y las pácticas de sus clientes. La ciberseguridad es uno de los puntos de acción más considerables alrededor de nuestras prácticas y servicios. Incorporamos dentro de nuestras operaciones un robusto márgen de transparencia y confiabilidad, ofreciendo a nuestros clientes una amplia gama de servicios para proteger su privacidad mediante una administración responsable de los datos que almacenamos.

Nuestros servicios, valores agregados y productos (tanto propios como de terceros) están fundamentados en fuertes políticas diseñadas para la protección de datos a nivel empresarial, social y personal.

Nuestro departamento de Tecnologías de la información fue asignado con una división propia de ciberseguridad (Fenix Alliance Technologies ~ Cibersecurity team), que se encarga de la implementación y potenciamiento de tecnologías de punta (propias y de asociados) diseñadas para proteger la información y procurar el cumplimiento de altos estándares de seguridad.

Declaración ejecutiva.

Me complace confirmar que Fenix Alliance – y todas sus filiales – reafirman su compromiso social en la lucha por los derechos humanos, el trabajo,
el medio ambiente y la prevención de la corrupción.

Suscríbete a nuestro boletín
Obtén información sobre cómo las tecnologías de la información están cambiando el curso de los negocios.
Suscríbeme
Tranquil@, tampoco nos gusta el Spam.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia. Preferencias de privacidad ¡De acuerdo!

Cookies de seguimiento

Las cookies del navegador, las cookies de seguimiento o simplemente las cookies son todos pequeños archivos de texto sin formato que se guardan en tu navegador mientras navegas por la web. Inocentemente, las cookies se utilizan para personalizar tu experiencia de navegación mediante el seguimiento y el almacenamiento de tus actividades y preferencias.

Integraciones de terceras partes

Las incrustaciones de terceras partes hacen que tu experiencia sea aún más completa al integrar videos, mapas, formularios principales, fuentes sociales, listas de reproducción y otros contenidos de terceros directamente en nuestro sitio web.

Nuestra política de privacidad

Tu privacidad es importante para nosotros. Nuestra declaración de privacidad explica los datos personales que Fenix Alliance procesa, cómo los procesa y con qué fines. Fenix Alliance Group ofrece una amplia gama de productos, incluidos los productos de servidor utilizados para ayudar a operar empresas de todo el mundo, los dispositivos que usan en su hogar, los productos para estudiantes, el software que utilizan en las instituciones educativas y los servicios que utilizan los desarrolladores para crear y alojar las próximas grandes cosas. Las referencias a productos de Fenix Alliance en esta declaración incluyen servicios, sitios web, aplicaciones, software, servidores y dispositivos del grupo Fenix Alliance. Te invitamos a leer detenidamente los detalles específicos de nuestra declaración de privacidad, que brindan información relevante adicional. Esta declaración se aplica a tus interacciones con el grupo Fenix Alliance, y los productos y servicios del grupo Fenix Alliance incluidos a continuación.